Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Al menos 22 muertos en India al derrumbarse un puente ferroviario

Agencias

Al menos 22 personas que trabajaban en la construcción de un puente ferroviario sobre un barranco en el estado indio de Mizoram (este) murieron el miércoles al derrumbarse la estructura y “muchas otras” están desaparecidas, indicaron las autoridades.

“El puente ferroviario que se estaba construyendo en Sairang, cerca de [la capital del estado] Aizawl, se derrumbó hoy”, dijo el jefe del gobierno de Mizoram, Zoramthang, en la red X, antes conocida como Twitter. 

En unas imágenes de video publicadas por este responsable podía verse una estructura de metal descolgada de unas columnas de soporte. La gente “salió en masa para ayudar en las operaciones de rescate”, afirmó Zoramthang, que se mostró “profundamente entristecido y afectado por esta tragedia”.

Un empleado de la agencia, que pidió que se respetase su anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo que 22 cuerpos fueron recuperados de los escombros. El diario Indian Express citó a un policía afirmando que “muchas otras personas” estaban desaparecidas en el drama ocurrido en este estado ubicado entre Bangladés y Birmania.

El portavoz de Northeast Frontier Railway, Sabyasachi De, explicó que “unos 30 o 40 obreros” se encontraban en el lugar cuando ocurrió el derrumbe.

“Las operaciones de rescate están en curso y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, indicó por su lado la oficina del primer ministro de India, Narendra Modi.

La oficina dijo también que el gobierno indemnizará con una suma equivalente a 2.400 dólares a las familias de los fallecidos.

Se creó una comisión para investigar las causas de la tragedia. Los accidentes en obras de infraestructura son frecuentes en India. A comienzos de mes, al menos 20 obreros murieron al caer una grúa sobre una autovía en construcción en la periferia de Bombay, en el oeste.

En octubre del año pasado, 130 personas fallecieron en el estado de Gujarat (oeste) cuando un puente colapsó poco después de ser reparado. Y en marzo de 2016, el derrumbe de un viaducto en un barrio de Calcuta causó al menos 26 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba