Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Davivienda se suma a la Global Money Week

En seguimiento a sus acciones de educación financiera entre los salvadoreños, Davivienda se suma a la Global Money Week, iniciativa global que promueve la educación financiera entre la niñez y juventud, que en El Salvador está siendo promovida por el Banco Central de Reserva (BCR).

Global Money Week, evento que se desarrolla en más de 175 países entre el 22 y 28 de marzo, es la oportunidad para resolver las inquietudes de los niños y adolescentes del mundo sobre el dinero y las finanzas mediante actividades impulsadas por gobiernos, entidades financieras y del sector educativo, las cuales son ventanas importantes para inculcarles el ahorro, la planificación financiera y la importancia de trabajar por sus sueños. Este tipo de temas han cobrado relevancia en el marco de la pandemia de la Covid-19 dado que las familias se han enfrentado a sus efectos económicos, destacando tanto la importancia de cuidar la salud como realizar una óptima gestión de las finanzas.

Davivienda, en alianza con el BCR, invita a compartir estos temas con los más pequeños; quienes también en compañía de sus padres o tutores pueden utilizar herramientas digitales, lúdicas y educativas que estimulen su curiosidad y aprendizaje. En familia pueden descubrir de forma divertida el mundo de las finanzas en www.monetarium.co, contenido creado por Davivienda, o en las actividades que el BCR estará compartiendo a través de sus redes sociales.

La Global Money Week cuenta con objetivos como: Incrementar el nivel de conocimientos financieros en las personas mediante la divulgación de información educativa preventiva y correctiva; fomentar a través de la educación financiera, el empoderamiento de los usuarios y consumidores de los productos y servicios financieros; y transmitir a las familias conocimientos pertinentes sobre las herramientas financieras necesarias que les permita la mejora en la toma de decisiones para la vida.

En el marco de esta iniciativa global, Davivienda realizará el jueves 25 de marzo el webinar especial para niños y niñas denominado “Cuida de ti, cuida de tu dinero”, durante el cual orientará sobre las formas de brindar seguridad a los bienes. La actividad será transmitida en vivo en el canal de Youtube de Davivienda El Salvador a las 10:00 a.m. Este webinar será impartido por Andrea Castillo Puentes, experta en educación financiera de Banco Davivienda Colombia, quien cuenta con trayectoria desde el año 2014 en finanzas para niños y adolescentes.

“Queremos lograr la Educación Financiera Multilatina haciendo énfasis en crear una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero para alcanzar el Bienestar Financiero. Como Davivienda, nos interesa sembrar estos mensajes en la niñez, a fin de que puedan tener un futuro próspero, cumpliendo sus sueños y proyectos. En ese sentido, como una empresa multilatina ponemos a disposición el portal para los niños y niñas: Monetarium.co; así mismo, nos sumamos a la Global Money Week”, explicó Carlos Santos, coordinador de Sostenibilidad de Davivienda en El Salvador.

Para conocer el calendario completo de la edición de Global Money Week en El Salvador, puede visitar http://www.educacionfinanciera.sv/?page_id=1344#

Compromiso con la Educación Financiera
Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, a escala regional, la multilatina Davivienda está comprometida con la educación financiera. Uno de sus pilares en la promoción de esta temática es el portal “Mis Finanzas en Casa”, lanzado en El Salvador hace más de tres años con el objetivo de fortalecer la comprensión del funcionamiento sobre los productos y servicios que la banca ofrece, para desarrollar en las familias las habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones acertadas sobre la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Como un apartado especial para la niñez dentro de Mis Finanzas en Casa se encuentra “Monetarium”, el universo de las finanzas para los niños y niñas con edades entre 6 y 12 años, donde conocen de forma sencilla y divertida. En El Salvador, más de 15,800 infantes han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero con sus cuatro “mundos”: Ahorro, Bancos, Dinero y Seguridad.

Las iniciativas regionales de Davivienda, Mis Finanzas en Casa y Monetarium, han sido desarrolladas con el fin de, por un lado, que los usuarios de la banca realicen una óptima gestión de sus finanzas y, por otro, mejorar su confianza en el sistema financiero y las instituciones financieras. De manera gratuita se pone a disposición contenido sencillo y amigable, información para que se tomen mejores decisiones de ahorro, crédito, inversión y consumo, de acuerdo a las necesidades, expectativas y perfil de riesgo de cada cliente o usuario.

En El Salvador, más de 54 mil usuarios están registrados en el portal www.misfinanzasencasa.com; de ellos,
21.6 mil han sido certificados en los seis cursos del programa educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba