Nacionales

Ponce: “Asamblea no ha cesado de trabajar y felicita a Presidente Bukele”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó esta mañana que los diputados no han cesado sus labores desde que El Salvador entró en emergencia debido a la pandemia de COBID-19 que está afectado al país, en ese sentido señaló que se está apoyando los esfuerzos que está realizando el Presidente Nayib Bukele junto con su comité de ministros.

Ponce felicitó al Presidente por haber hecho las recesiones de todos los salvadoreños que venían de las diferentes parte del mundo, cosa que no hicieron el resto de países, porque si no hubiéramos retenido a esas personas que venían de España, Italia, Alemania, China y demás países contagiados con el coronavirus,  “yo les aseguro que estuviéramos colapsados como están muchas naciones en Europa y Nueva York”.

El presidente del parlamento dijo que el coronavirus nos va a llegar, pero si no hubiéramos estado preparados, con un número de camas, suficientes lugares adecuados para atender a las personas, sin los respiradores mecánicos, y sin medicaméntenos, nos hubiera golpeado aún más. “Lo que ha hecho el Presidente Bukele es retener el avance de la enfermedad para estar preparados” señaló.

Comisión que estudia el caso de Norman Quijano.

Ponce aseguró que otros países han colapsado porque no tuvieron controles. No es lo mismo atender a 10 infectados que atender a mil, porque esto causa daños colaterales, porque llega a personas que tienen problemas o enfermedades crónicas, entonces el esfuerzo que se ha hecho está evitando que hasta este momento no tengamos problemas de atención en los hospitales  porque están sobre saturados.

Apuntó que: “Los esfuerzo que se ha hecho están evitando que hasta este momento, no tengamos problemas de atención en los hospitales, o que estén sobresaturados, esa es la gran acción y el gran trabajo que se ha hecho. Ojala pudiéramos conseguir no solo las 300 respiradores mecánicos, ojala se pudieran conseguir más, así como medicamentos, equipo médico, máscaras, porque el tema lo tenemos que abordar”.

Sobre el trabajo de las comisiones apuntó que algunas han paralizado sus trabajos, y solo están trabajando las que tienen que ver con la pandemia del coronavirus que afecta al país. Otra comisión que está trabajando es la que está estudiando las acusaciones contra Norman Quijano, para determinar si se le quita el fuero o no. El diputado Norman Quijano que está acusado de asociaciones ilícitas  y fraude electoral. El diputado presidente de la comisión es el pecenista Raúl Beltrán Bonilla quien dijo que los audios de los vídeos donde Quijano está reunido con las pandillas no es audible, aunque la Fiscalía General ha presentado una transcripción de estas pláticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba