Nacionales

Ponen control policial en inmediaciones de Capillas Memoriales

Agentes de la PNC y elementos de la Fuera Armada establecieron esta mañana un control en la funeraria Capillas Memoriales y en sus alrededores para prevenir que pueda haber un contagio de coronavirus. Esto debido a que en esa fumaria está siendo velado el ingeniero Óscar Méndez Beltrán.

Óscar Méndez murió por otra enfermedad y no por ROTAVIRUS-19.  Su cuerpo fue entregado a su esposa Dina de Méndez quien junto con su familia decidieron velarlo en la funeraria Capillas Memoriales en la 57 av. norte y 1ª calle poniente en esta capital.

Pero esta mañana se instaló un cordón de seguridad con el fin de evitar cualquier contagio, esto a pesar que se determinó que no falleció por coronavirus, sin embargo por haber estado recluid junto con otras personas que sí padecen la mortal enfermedad y por lo tanto no se descarta que pudiera llevar alguna infección.

Este caso ha dado mucho de qué hablar, pues demostró que el gabinete de salud implementado por el Presidente Nayib Bukele ha cometido varios errores.

La esposa del ingeniero puso una denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y el procurador José Apolonio Tobar Serrano ha manifestado que: “Luego de finalizada la emergencia vamos a realizar un informe de todo lo que hemos observado y haremos llegar a los organismos internacionales como la CIDH, la Naciones Unidas y al alto comisionado”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba