Curiosidades

¿Por qué el 02 de febrero de 2020 es un día capicúa?

Hoy es un día muy especial, no porque sea el Día de la Candelaria o porque familias y amigos se vayan a reunir a ver el juego más esperado de la NFL: Super Bowl 2020, sino que este domingo 2 de febrero de 2020, o 02/02/2020, se vivirá un fenómeno único, mejor conocido como día palíndromo o capicúa.

En Twitter comenzó a circular el hashtag #PalindromeDay con motivo al 2 de febrero, pero de qué se habla cuando se dice palíndromo cuando una palabra se lee exactamente igual de izquierda a derecha que de derecha izquierda. Sin embargo al referirnos a números, la forma correcta de denominarlo es capicúa.

El término capicúa tiene su origen en la expresión catalana ‘cap i cua’, que significa “cabeza y cola”, según explica la Real Academia Española (RAE). Su significado se refiere a un número que permanece igual sin importar la dirección con la que se lea.

Haz la prueba: hoy es 02/02/2020 La cifra despertó curiosidad porque es una combinación que no se da muy a menudo, y muchos menos una combinación que se dé en todos los formatos posibles de lectura de fecha. De hecho no es la primera vez que este fenómeno numérico ocurre, de hecho el año pasado sucedió durante toda la semana del 10 al 19 de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba