Nacionales

Por Twitter amenazan de muerte Nayib Bukele

Diversos mensajes de odio se publicaron esta tarde en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, desde la cuenta oficial de Twitter de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), la cual habría sido hackeada.

Seis mensajes publicados desde las 2:22 de la tarde de este miércoles, en la cuenta oficial de Twitter de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), amenazaban de muerte al Presidente Nayib Bukele

Los mensajes eran ofensivos hacia el mandatario y en ellos se le amenaza reiteradamente a muerte.

El primer tuit decía: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, y seguidamente se vino una serie de amenazas hacia el presidente Bukele.

En un segundo tuit las amenazas fueron dirigidas además a miembros de su familia, y luego se incitó a otras personas a atentar contra la vida del presidente.

Después de unos minutos, la cuenta @ISDemocracia_ aparecía como “suspendida” por Twitter.

La amenaza de muerte es un delito contemplado en la mayoría de las legislaciones modernas. La conducta típica consiste en causar o infundir miedo en una o más personas, con el anuncio de la colocación del sujeto pasivo o un tercero en una situación de riesgo o contingencia de muerte.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba