Empresarial

Porsche y TECHO otorgan becas académicas para mejorar calidad de vida de jóvenes beneficiados

Redacción En La Mira Noticias.

La reconocida marca Porsche, se una a Techo para buscar mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.

Porsche y TECHO lanzan por 5to año consecutivo el programa de becas con el cual fortalecen las habilidades de los jóvenes para su involucramiento en la vida laboral.

El programa beneficiará a jóvenes residentes en las comunidades El Tanque y El Trébol, ubicadas en Antiguo Cuscatlán, El Salvador. Es el quinto año consecutivo que se desarrolla el programa.

“Superando la exclusión laboral: Formación técnica profesional, reinserción escolar y prácticas laborales” tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los jóvenes para su involucramiento en la vida laboral.

Desde el 2015 Porsche es parte del proyecto, la marca tiene un profundo compromiso no solo de ofrecer productos y servicios de primera calidad, sino también de aportar oportunidades de crecimiento a la población vulnerable en las comunidades donde opera.

Este año, la marca cubrirá nuevamente los gastos de estudios, transporte y alimentación de jóvenes para que, una vez finalizado el proceso, los beneficiados se reinserten en el ámbito laboral.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

“Cada año nos inspira ver cómo los jóvenes de estas comunidades aprovechan la oportunidad que Porsche les brinda para adquirir conocimientos en mecánica automotriz. Estamos seguros que con la alianza entre Porsche y TECHO impactamos poderosamente sus vidas, pues a través de este programa pueden cambiar su futuro y el de sus familias. En Porsche estamos profundamente comprometidos con el desarrollo social de las comunidades que nos rodean”, dijo Héctor Fonseca, Gerente de Marca de Porsche El Salvador.

La alianza entre Porsche y TECHO comenzó hace más de cinco años en Latinoamérica.

En El Salvador, la organización realizó un diagnóstico Socio-Laboral Juvenil, a través del cual dieron a conocer la necesidad los jóvenes de participar de una alguna iniciativa que les permitiera terminar al menos educación media para tener más oportunidades de trabajo y ser capacitados en aspectos técnicos que mejoren su competitividad frente a otros jóvenes.

El proyecto consta de tres componentes, el primero es mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de la formación especializada en mecánica automotriz, el segundo es el fortalecimiento de la reinserción escolar de los jóvenes para completar su formación académica y el tercero fomentar el ingreso de los jóvenes a la vida laboral.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba