Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Militantes de NI piden que se investigue a Olivo y Ortiz por hablar de “Golpe de Estado”

Bethy Arana y Kevin Sánchez, presentaron un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, por promover un golpe de Estado.

“Hemos visto algunas declaraciones delicadas de un exfuncionario de Gobierno y también de un magistrado del Tribunal Supremo Electoral, donde se pone en riesgo la democracia de El Salvador”, dijo Bethy Arana.

Mientras Kevin Sánchez, miembro activo de Nuevos Ideas, dijo que la demanda en contra de Ortiz y Olivo es por “incitar a la población a dar un golpe de estado”, en ese sentido dijo que “Defenderemos la democracia”.

Habrá que recordar que Ortiz trató el tema de la reelección presidencial en TVX y dijo que aún están a la espera de participar en los próximos comicios; “imagínese se consolide un Golpe de Estado”, comentó Ortiz al entrevistador Julio Villgran. “Bukele se ha caracterizado por violentar el marco legal vigente e incluso mover piezas dentro del Estado a su favor, como los máximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia e imponer a jueces a medida del oficialismo”, sijo Ortiz.

Los demandantes piden a la Fiscalía que investigue y que se desarrolle un proceso de desafuero en contra de Julio Olivo en la Asamblea Legislativa, mientras que para Ortiz pidieron la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba