Acción Policial

Presentan a pandilleros acusados de secuestro de bus ruta 202 y violación de dos pasajeras

La mañana de este lunes fueron presentados dos pandilleros implicados en el secuestro de un bus de la 202, con 28 pasajeros en su interior, la presentación se realizó en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Los dos detenidos son acusados de robo agravado, violación sexual agravada y privación de libertad.

Ambos permanecían detenidos desde agosto pasado en diferentes centros penales (San Miguel y Santa Ana) por otro caso relacionado con la violación de dos estudiantes en el municipio de Ciudad Arce, departamento de la Libertad, en julio de 2019.

Los capturados son Carlos Alberto Escobar Colindres, de 39 años, y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, de 40, quienes, según la PNC, acumulan 28 órdenes de captura por 14 privaciones de libertad, 12 robos agravados y dos violaciones agravadas.

Captura de pandilleros.

De acuerdo con la Policía, los dos pandilleros fueron intimados por el caso del secuestro del bus gracias a que los 28 pasajeros, víctimas del ataque, los reconocieron como sus agresores.

El secuestro del bus de la 202, que hace su recorrido desde Ahuachapán a San Salvador y viceversa, ocurrió el pasado 28 de junio. En esa ocasión, según las investigaciones, Rivas Mendoza abordó la unidad de transporte en la zona franca American Park, en el municipio de Ciudad Arce. Luego se hizo pasar como pasajero, pero al llegar a la zona mencionada, ya en la jurisdicción de El Congo, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que ingresara la unidad dentro de un cafetal, a la orilla de la carretera.

En esa zona, de acuerdo con la información oficial, lo estaba esperando el otro imputado, Escobar Colindres, quien portaba una escopeta, con la cual sometió a las víctimas para proceder a robarles. Posteriormente, señala la Fiscalía, cuando la mayoría de pasajeros habían logrado huir del lugar, tomaron a las dos mujeres, trabajadoras de una maquila, y procedieron a violarlas.

La Fiscalía informó que existen suficientes elementos de prueba contra los dos pandilleros para determinar su participación en los delitos que les imputan, señalando que serán presentados ante los tribunales correspondientes para que enfrenten el proceso judicial respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba