Sin Categoría

Presentan a segundo acusado de apuñalar a corredora en Santa Elena

Irving Stanley Merino Jiménez, de 21 años de edad y miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue presentado este lunes como el presunto agresor que acuchilló el pasado 24 de abril a la corredora que se ejercitaba  en el bulevar Orden de Mata, en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán. 

Merino fue capturado un día después de ocurrir el ataque en contra de la  mujer. Sin embargo, dijeron que fue hasta ahora que pudieron hacer su presentación, debido a que primero debieron profundizar en la investigación del caso para determinar que es uno de los dos involucrados en atentado contra la corredora. 

«Ha sido primordial, el uso de medios tecnológicos, es decir, el sistema de vídeo vigilancia, aunado al proceso se tienen algunas incautaciones importantes, las cuales servirán para robustecer el proceso judicial, de acuerdo a lo expresado por la vocera policial (del caso)», informó la PNC a través de un comunicado. 

Antes de resultar implicado en este caso, Merino ya tenía antecedentes penales. Fue perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13). Las autoridades informaron que en 2017 Merino ya había estado en los tribunales por cometer dos veces el delito de amenazas con agravación especial y ya había solventado ese proceso. 

Las autoridades sostuvieron en este nuevo caso que se imputa será procesado por homicidio tentado. De acuerdo con la PNC, el móvil del hecho apunta a que la agresión se produjo por intento de robo, en vista de que la línea de investigación determina que no fue un hecho planeado. 

«Según los reportes de investigación policial el móvil, está orientado al hurto o robo, previo al hecho de lesionar a la corredora, los imputados estarían relacionados a otros hechos de violencia acontecidos en los municipios aledaños, es decir no fue algo premeditado en contra de la corredora», agregaron las autoridades policiales. 

La captura de Merino Jiménez se une a la de Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, quien ya fue capturado y fue enviado a prisión mientras es investigado por estar involucrado en este caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba