Judiciales

Presentan acusación contra Miguel Menéndez por el delito de evasión de impuestos

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, una acusación contra Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”; por el delito de evasión de impuestos.

Según informó esta mañana el fiscal del caso, el Ministerio de Hacienda dio aviso que Miguel Menéndez Avelar presentó declaraciones con información falsa durante el período 2014 y 2015.

«En su calidad de contribuyente, él ha presentado esas declaraciones en las cuales se detectó que se insertó información falsa en ellas y no se declararon ciertas rentas gravadas como también se les efectuó objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva», dijo el fiscal.

Miguel Meléndez y Mauricio Funes.

El representante de la Fiscalía indicó que el monto total de lo evadido por Menéndez Avelar asciende a $227,537.48, por lo que ha sido intimado en el Centro Penal La Esperanza, (Mariona), donde guarda prisión por delitos de corrupción. «Se le ha intimado ahí mismo para que nombre a su defensor y que se presente a efectuar su legítima defensa», afirmó.

La FGR ha solicitado que se le decrete instrucción formal con detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba