Nacionales

Presidente advierte con sacar a «malos elementos» del ISSS que promuevan venta de medicina propiedad de derechohabientes

«Habrá que sacar a los malos elementos del ISSS… aunque salga el FMLN a defenderlos. «, dijo el Presidente de la República tras conocer que la Policía Nacional Civil detuviera este sábado en Soyapango,  a un sujeto quien tenía en su poder una cantidad considerable  de medicamento propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la cual pretendía comercializar.

Las cajas de medicina listas para comercializar ilegalmente en los buses y mercados municipales fué incautada por la PNC durante el desarrollo de un operativo de intervención casa segura que cubrió la zona de la calle Roosevelt, en el centro de Soyapango. Entre la medicina decomisada se encontró multivitaminas, cardibloc, amitriptilina, valpakine, furoset y metflucol.

«Luego se molestan por que los despiden. ¡En la cárcel deberían estar!», agregó el Mandatario salvadoreño haciendo hincapié que los medicamentos le pertenecen «al pueblo».

El capturado fue identificado como Cristian Edgardo Castro Romero, de 47 años de edad quien enfrentará la acusación de del delito de Despacho o Comercio Indebido de Medicina, penalizado con tres años de cárcel.

Por su parte, el director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, reaccionó asegurando que se investigará si en la institución operan redes dedicadas a extracción de medicamentos que luego son vendidos en el mercado negro de medicinas.

«No se puede hacer negocio con lo que pertenece a los pacientes», dijo el Director, Herbert Rivera Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba