Nacionales

Presidente Bukele arriba a Qatar

El Presidente Nayib Bukele ya se encuentra en Qatar donde participará en un foro mundial y se reunirá con el mandatario Emir Tamim bin Hamad Al Thani, con quien abordará temas como la cooperación y la inversión en El Salvador.

Durante su visita Bukele participará en el Foro de Doha, un encuentro global al que acuden importantes líderes internacionales, en el cual, se analizarán acuerdos de cooperación y de promoción de El Salvador como destino para las inversiones.

Qatar y El Salvador en septiembre de 2018 firmaron un acuerdo de mano de obra, que facilita la contratación y protección de trabajadores salvadoreños en esa nación árabe.

El acuerdo fue firmado el miércoles 26 de septiembre por el subsecretario de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales, Yousuf Mohammed Al-Othman Fakhroo, y el embajador de El Salvador ante el Estado de Qatar, Alfredo Samayoa Molina.

Con la iniciativa se busca propiciar el empleo en Qatar de salvadoreños “altamente calificados”, en momentos que esa nación requiere muchos trabajadores para la construcción de infraestructura, pues, será la anfitriona del Mundial de Fútbol 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba