Nacionales

Presidente Bukele concluye si visita a China con importantes beneficios para El Salvador

En su último día de su viaje a China Popular, el presidente Nayib Bukele, se reunió este viernes en Shanghái con un grupo de empresarios para promover a El Salvador como un destino importante para sus proyectos en rubros como el turismo, transporte, desarrollo tecnológico y servicios financieros.

La reunión se llevó a cabo en la Asociación de Comercio Internacional de Shanghái, donde Bukele explicó que en menos de seis meses, se ha recuperado la confianza del sector privado, se está eliminando la tramitomanía y se han proyectado casi $5,000 millones de inversión privada para el quinquenio, lo que demuestra el buen clima de negocios.

“Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90% de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados”, afirmó Bukele.

Bukele añadió: “Creemos que hay un gran potencial de comercio e inversión con Shanghái y qué mejor lugar para analizarlo que con un grupo selecto de empresarios, esto nos pone en perspectiva para la próxima exposición de Shanghái”.

Por su parte, el vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, dijo que esta ciudad y China están en la disposición de hacer más contribuciones para apoyar y diversificar el intercambio comercial.

“Queremos invertir más en El Salvador, un país hermoso y con potencial, nuestras gremiales y nuestro país ve como una responsabilidad el intercambio comercial sostenible y la promoción de inversiones a largo plazo”, afirmó Cao en el encuentro, donde participaron delegados de empresas de alto nivel como Huawei y China Road & Bridge Corporation.

Bukele concluye su visita a China

De esta manera el presidente Nayib Bukele concluyó este viernes su vita a China donde logró la ayuda como la construcción de una nueva Biblioteca Nacional y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango.

Otra de las obras que otorgará China es una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona del Puerto de La Libertad, donde el Gobierno del presidente Bukele impulsa el novedoso programa Surf City que está potenciando el deporte de las olas entre las nuevas generaciones y logrando la atracción de turistas nacionales, así como extranjeros.

Además un circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo como la ampliación, remodelación y creación del área recreativa turística en el muelle. La construcción de un nuevo estadio nacional que se convertiría en el mejor de la región centroamericana. La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén También se lograron acuerdos en materia agrícola, economía, ciencia y tecnología.

Su próxima visita será a Qatar para buscar inversión, cooperación y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. Este será su último destino en su gira por el continente asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba