Nacionales

Presidente Bukele reacciona indignado ante video que muestra la golpiza que un agente de la PNC da a un menor de edad

“He visto el video del policía que golpea brutalmente  a un niño con discapacidad. Esta acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie,  puede tratar a nuestros  niños así”, señaló el Presidente Nayib Bukele al ver el video que se ha hecho viral del maltrato que un agente de la PNC hace contra un menor.

De acuerdo con la información recibida hasta el momento,  el video  fue tomado en la entrada del Centro  Escolar del caserío Los Cimientos,  del cantón Joya El Matazanos, en el área rural del municipio  de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 20027.

Bukele ordena investigación del hecho.

Sin embargo, aunque el video ya tiene más de tres años , el delito  no prescribe y  al agente  debe aplicársele todo el peso de la ley, señala Bukele.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente , como el del video en sus filas, señala el Presidente”, apunta el mandatario.

Y agrega, “Las autoridades deberán proceder  inmediatamente”, ordena Bukele.

Inician investigaciones en la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, indicó este jueves que han iniciado las investigaciones para dar con los agentes responsables de la agresión contra el niño.

Director de la PNC.

Hasta el momento se desconocen las razones de esta acción. El hecho ha causado indignación en los salvadoreños, quienes piden que caso no quede impune.

En el vídeo muestra al policía dando fuertes patadas en diferentes partes del cuerpo al menor frente a otros estudiantes, incluso frente a otro agente policial que solo hizo intento por detener las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba