Nacionales

Presidente Bukele se reúne con ministro de Energía de Qatar

El presidente Nayib Bukele se reunió este jueves con el ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al-Kaabi, para buscar acuerdos en materia de electricidad, que permitan a El Salvador diversificar y mejorar su matriz energética en beneficio de la población.

Al-Kaabi es el presidente de la empresa estatal Qatar Petroleum, encargada de todas las operaciones de producción de petróleo y gas natural en ese país, que corresponde a dos de sus principales divisas.

“Nosotros tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar y eólica, pero tenemos que mejorar nuestras fuentes de generación”, manifestó Bukele a Al-Kaabi.

Qatar posee la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial y es autosuficiente en energía y combustibles. Según el Banco Mundial, este emirato tiene una economía de altos ingresos, además cuenta con la mayor renta per cápita del mundo.

La reunión de Bukele con Al-Kaabi forma parte de su agenda en el emirato de Qatar, que incluye además encuentros con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

Ayer, miércoles, el Presidente Bukele, se reunió  con Sun Bo, director de Marketing de la empresa Trip.com Group, proveedora china de servicios de viaje que incluyen reserva de alojamiento y transporte entre otros aspectos, y que está conformada por Trip.com, Ctrip, Skyscanner y Qunar.

La reunión se llevó a cabo durante la visita que Bukele realizó a Shanghái (China) y en el encuentro Sun ofreció una presentación sobre las oportunidades para la colaboración y el desarrollo en el sector turístico entre China y El Salvador, según dio a conocer la empresa china por medio de un comunicado.

«En el futuro, esperamos cooperar con El Salvador para hacer que el proceso de solicitud de visados sea más cómodo, iniciar vuelos chárter sin escala y lanzar campañas de marketing sobre los destinos, con el fin de promover el desarrollo del turismo en ambos países», expresó Sun, por medio del comunicado.

Primera Dama visita centro de atención especializada para niños y jóvenes con discapacidad

Por su parte, la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, visitó el Centro Shafallah para personas con discapacidad, como parte de su gira de trabajo en Doha, Qatar, en la que acompaña al Presidente, Nayib Bukele.

Como coordinadora del Gabinete de Bienestar Social, la primera Dama tiene especial interés en la atención de personas de grupos vulnerables, así como temas relacionados con la atención y educación temprana.

La experiencia de otros países en la atención a grupos vulnerables y que puedan replicarse en El Salvador es una de las prioridades de Gabriela de Bukele y su equipo de trabajo.

El centro, fundado en 1999, provee educación ejemplar y servicios de rehabilitación a personas con discapacidad mental y autismo, que tengan menos de 21 años de edad. Desde 2013, Shafallah opera bajo la sombrilla de la Fundación Qatar para el Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba