Nacionales

Presidente Bukele veta Ley de Reconciliación Nacional

El Presidente Nayib Bukele vetó la Ley Especial de Justicia Transicional, de Reparación y Reconciliación Nacional, aprobada el miércoles por la Asamblea Legislativa, por considerarla inconstitucional y más bien «una ley de amnistía».

Bukele señaló que la nueva ley «es absurda» y que busca proteger a los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad durante la guerra civil que vivió nuestro país. La ley fue aprobada el pasado miércoles 26 de febrero por las fracciones de ARENA, PCN y PDC.

«Esta ley es un fraude en su nombre. Es una simple y llana ley de amnistía para aminorar las penas a responsables de crímenes de lesa humanidad. Estamos vetandola por inconstitucional. Tiene varios absurdismos y vacíos legales», señaló el Presidente.

A criterio de Bukele, la ley otorga impunidad a criminales de guerra, violando acuerdos y tratados internacionales a los que El Salvador está suscrito. “Con esta ley, los criminales de guerra, tanto del ejército como de la guerrilla, pueden librarse de la prisión por el solo hecho de pedir perdón sin tomar en cuenta si la víctima los perdona o no, lo deja a criterio del victimario”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba