Nacionales

Presidente Bukele y su esposa retornan al país satisfechos de logros alcanzados en su gira por Asia

El presidente Nayib Bukele, y su esposa Gabriela de Bukele arribaron al país un poco después de las 10 de la noche de este lunes, luego de finalizar la gira por Asia, donde el mandatario logró “importantes acuerdos” de cooperación para El Salvador.

“Ya estamos en nuestro país, la última parada de nuestra gira en Asia fue Qatar, en donde participamos en el Foro de Doha”, anunció Bukele en su cuenta de Twitter a su arribo a tierras salvadoreñas.

Bukele inició el 28 de noviembre su gira en Tokio, Japón y la finalizó en Catar el domingo 16 de diciembre, pasando por China, donde logró una millonaria cooperación no reembolsable.

A su llegada Bukele hizo un recuento de los logros alcanzados en Catar con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y los enumeró uno a uno, doce en total.

Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país y Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética.

Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.

Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER de la Primera Dama.

Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa de la Primera Dama para combatir la deserción escolar.

Además brindará un apoyo en la construcción de un centro para niños con autismo. Brindará bisas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Qatar. Otrorgará becas para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Además brindará visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria. Montará una biblioteca virtual. Llevará a cabo tres convenios en cultura, deportes y seguridad y  realizará un proyecto importante en salud que no podemos anunciar hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba