Nacionales

Presidente de ANDA compareció ante diputados para tratar tema de agua

Texto y fotos Juan Carlos Cruz

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona, compareció a la interpelación que inició la tarde de este lunes y continuará mañana martes a las 9:00  de la mañana.

En la interpelación de este lunes quedaron pendientes las repreguntas a las que tiene derecho cada grupo parlamentario sobre la crisis del agua.

Benítez dijo que al enterarse que el agua tenía residuos de algas se tomaron medidas: “Lo primero que hicimos fue parar las plantas, empezamos a limpiar filtros, toda la entrada de la bocatoma. Tenemos una planta vulnerable”.

Benítez atribuyó la mala calidad del agua al deterioro en que se encuentran las plantas que no funcionan al al 100%, solo al 30%.

“Se les ha hecho exámenes a los pozos, son 47 rehabilitados, 10 pozos perforados nuevos, tenemos 15 en perforación, ¿qué hacemos con estos pozos?, estamos creando independencia de Las Pavas”, dijo Benítez a los legisladores.

El presidente de ANDA, además, dijo que nunca dio declaraciones durante la crisis del agua en la que recomendaba a la población tomar el líquido.

“Yo nunca di una entrevista, nunca dije que se podía tomar agua con mal olor, sabor y color”, dijo Benítez a los diputados.

Por su parte, el diputado Carlos Reyes, de ARENA manifestó que lo dicho por Benítez les deja la duda de si lo que pasó en enero con la contaminación del agua podría volver a pasar, debido al mal estado de las plantas potabilizadoras.

Durante la crisis del agua, autoridades de ANDA dijeron que la proliferación de algas en el río Lempa fue la causa de la mala calidad del líquido. Sin embargo, la autónoma no dio detalles del tipo de microalga presente en el río.

Interpelación de presidente de ANDA, Frederick Benítez, se extiende hasta mañana martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba