Sin Categoría

Presidente de CIFCO denuncia irregularidades en el manejo de fondos durante la administración del FMLN

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, aseguró hoy que se han encontrado irregularidades en el manejo de los fondos durante la administración del FMLN.

Las nuevas autoridades del CIFCO aseguran que en los primeros tres días de trabajo encontraron irregularidades en el manejo de los fondos e identificaron gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO.

Según el informe, en el año 2018 se registró una pérdida monetaria de aproximadamente un millón y medio de dólares y que existe información sobre una feria que se realizó en Los Ángeles (Estados Unidos), en la cual se gastaron $200,000, cuando CIFCO solo representaba un ingreso de $19,000.

En las cuentas también se percibe la financiación de un evento de feria China, en el cual se gastaron $27,800 y se dio un anticipo de $55,000, que luego se liquidó y se reembolsaron $27,200, mediante un cheque a nombre de Juan Manuel de Jesús Flores Cornejo, diputado del FMLN.

Para justificar los gastos, los viajes financiados con fondos de CIFCO han sido calificados como “Misiones Internacionales”, ya que fueron realizados por funcionarios de distintas carteras de Estado.

Por medio de redes sociales circuló, durante la administración de Sánchez Cerén, una fotografía del diputado del diputado Flores,  posando junto a una joven mujer en la Muralla China.

En su momento, la fotografía fue criticada en diversas redes sociales, aunque por el momento se desconoce cuándo fue tomada y si se trataba de un viaje oficial o personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba