Internacionales

Presidente de Guatemala dice que “gran parte” del vuelo de deportados llegó contaminado

CNN en Español

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei afirmó el viernes que “gran parte” de un vuelo de deportados llegó contaminado. El mandatario se refirió al vuelo que arribó a Guatemala el pasado lunes 13 de abril, donde un grupo de 12 personas elegidas al azar dieron positivo por covid-19.

Las pruebas fueron realizadas por una misión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) que se encuentra en Guatemala. Giammattei ordenó la suspensión de vuelos de deportados hasta no tener la certeza de que las personas que ingresen a Guatemala estén libres de coronavirus.

Las medidas fueron en común acuerdo entre el embajador de EE.UU. y el secretario de Seguridad Nacional. Sin embargo, dijo, se permitirá el arribo de un vuelo donde retornarán al país 12 menores de edad que serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Por otra parte, el presidente Alejandro Giammattei, anunció cinco nuevos casos de COVID-19 en Guatemala en las últimas 24 horas. Con este dato la cifra se eleva a 294 personas contagiadas de coronavirus en el país, incluidos siete fallecidos en días previos.

Giammattei se presentó en su habitual cadena nacional. En su mensaje especificó que los cinco nuevos contagios fueron detectados tras realizar 275 pruebas este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba