Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ASIPLASTIC en alianza con el parque Cuscatlán celebran la 10a Edición de Int3Rcambia

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), a través de su Comité Ecológico ECO AMIGOS, celebran este día la 10a edición del evento Int3rcambia, un proyecto con el cuał se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de aprovechar al máximo y reciclar los residuos sólidos, para generar una economía circular.

ASIPLASTIC trabaja con su programa de educación ambiental denominado Int3Rcambia para realizar jornadas en las cuales la población se motive a reciclar y entregar los residuos separados y limpios, para que estos vuelvan a utilizarse como materia prima y, de esa manera, generar nuevos productos.

Bajo ese enfoque, en cada una de las ediciones de Int3Rcambia se incentiva a la población a llevar productos reciclables, a cambio de obtener diferentes productos de utilidad en el hogar.

En esta ocasión se estarán recibiendo plásticos, papel, aluminia y hierro, debidamente compactadosy limpios, para intercambiarlos por puntos verdes que posterior podrán cambiar por productos de lacanasta básica, productos de limpieza, recargas de saldo para celulares, entre otras sorpresas.

«Las empresas que conformamos ASIPLASTIC estamos comprometidas con la recuperación del medio ambiente y le apostamos a crear una cultura de reciclaje para que todos seamos parte de la solución.

Esta iniciativa es una de nuestras propuestas para que todos tengamos la oportunidad de participar haciendo uso responsable de materiales que tenemos en nuestros hogares y para que estos puedan tener una correcta disposición» declaró Ricardo Morán, presidente de ASIPLASTIC.

En esta oportunidad, ASIPLASTIC celebra además el establecimiento de una alianza con Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) y la Alcaldía de San Salvador, ya que a través de la misma se busca impactar a miles de salvadoreños, en un lugar en el que aprenderán sobre el uso responsable y correcto de los desechos, el reciclaje y buen uso de los mismos.

«El parque Cuscatlán es un lugar simbólico al que miles de familias asisten y por ello creemos que esta es una buena oportunidad para llegar a más salvadoreños. Esperamos que este día se hagan presentes, que disfruten de esta fiesta en beneficio del medio ambiente y que se vayan con las manos llenas de otros productos que seguramente serán de utilidad en su hogar», declaró Daniel Miguel, presidente de Eco Amigos.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Fundación Parque Cuscatlán, Mayu Ferrufino, indicó que «La feria Int3rcambia es un evento trascendental en pro del medio ambiente, es un momento especialpara poder compartir y aprender con la familia, entre chicos y grandes. Un esfuerzo significativo nosolamente para el Parque Cuscatlán, sino para todos los salvadoreños».

ASIPLASTIC se compromete con la correcta disposición de los residuos, ya que posterior a ser entregados por la población, son separados por categorías, se entregan a las empresas destinadaspara el procesamiento, y estas los convierten en materia prima para que se puedan reutilizar.

Durante las nueve ediciones anteriores de Int3rcambia se ha logrado la recolección de más de 65 mil libras de residuos plásticos, latas, papel y electrónicos; además se ha beneficiado a más de 6,960 familias con la entrega de más de 26 mil productos de primera necesidad entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba