Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena cierra de los CENADES

El Presidente Nayib Bukele ordenó esta mañana de manera sorpresiva el cierre de las oficinas de los Centros Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE), en todo el país, esto porque son miles de salvadoreños que se encuentran haciendo cola para que los incluyan en las listas de beneficiarios de los 300 dólares que comenzó a desembolsar el Gobierno en concepto de ayuda por la emergencia de coronavirus.

Pero a las 8:30 de esta mañana se conoció el anuncio del mandatario que decía: «Los CENADE están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio usted, su vida y la de su familia. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado”, señala el mandatario.

Además, el Presidente Bukele añade: “ Así que por la salud de la población, he decidido CERRARLOS. EL RECLAMO PUEDE HACERLO EN LÍNEA, DESDE CUALQUIER CELULAR CON INTERNET, INCLUSO SI ES PRESTADO. Si no puede hacerlo en línea, a partir del mediodía, habilitaremos un número telefónico, gratis e ilimitado, en donde podrá hacer su reclamo sin arriesgarse saliendo de su casa. REPITO: POR SU BIEN, A PARTIR DE ESTE MOMENTO, TODOS LOS CENADE ESTÁN CERRADOS».

De esta manera, queda confirmado una vez más que el equipo asesor del mandatario no tubo la capacidad, ni la visión de medir el problema que se generaría en el tramite de retiro de los tan ansiados 300 dólares y da marcha atrás a una medida que fue tomada de manera precipitada son analizar detenidamente sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba