Nacionales

Presidente Nayib Bukle ofrece estudios a Camila Navidad hasta que termine la universidad

Camila Navidad, la recién nacida que fue abandonada recibe apoyo del Presidente Nayib Bukele quien se comprometió a que el Estado colaborara para agilizar el proceso de adopción de la menor.

Además, Bukele comunicó que el Estado no solo va a colaborar para agilizar el proceso de adopción de la menor, sino que velará por el pago de sus estudios hasta que Camila termine la universidad.

El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de @PresidenciaSV lo agilizará.

También pagaré sus estudios hasta que termine la U.
https://twitter.com/pncsv

La bebé de tres horas de nacida recibió este 25 de diciembre la visita de los oficiales de la delegación Soyapango, quienes ayudaron a ponerla a salvo.

Por su parte los agentes de la PNC que la rescataron de la calle  llegaron a visitarla al hospital: «Cuando la vi, mi mente se trasladó hacia mi hogar», dijo el agente de la PNC que la encontró y añadió: “Soy padre y solo pensé qué le espera a esta bebé, es doloroso pensarlo ya  que ella necesita de mucho amor y  fue un momento maravilloso, muy enternecedor. Mientras muchos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús, esta niña era abandonada a la buena de Dios».

La niña ha recibido el nombre de Camila Natalia Navidad. Fue encontrada desnuda casi a la una de la tarde en la carretera de Oro, Soyapango.

La menor no sufrió lesiones a pesar del calor en la carretera y se encuentra bien de salud. 

Uno de los agentes aseguró que no desea perder contacto con la bebé y que le seguirá la pista para ver que se encuentre bien o para llevarle un regalo. El oficial señaló que al encontrar a la bebé se olvidó de que era policía y actuó como cualquier otra persona con humanidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba