Nacionales

Procurador de Derechos Humanos recomienda traer a los becarios salvadoreños de China antes de que se contagien con el coronavirus

El Procurador para la Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, se mostró en contra de las declaraciones de la canciller Alejandra Hill, quien aseguró que los becarios en China están fuera de peligro, sin embargo Hill señaló a la vez que no pueden traerlos a El Salvador para evitar cualquier contagio de la mortal enfermedad.

Para el procurado Tobar Serrano estas declaraciones no son claras y ponen en duda las aseveraciones de la canciller pues ella segura que están bien, pero que para evitar un contagio no pueden ser repatriadas al país.

“El principal derecho humano que debe restaurase o vigilarse es la vida, y si la vida de estos becarios está en peligro en China a raíz de evidencias, exámenes y monitoreos que realizan organismos internacionales de la salud pes deberían de retornarse”, aseguró Serrano.

El procurador añadió. “Una medida apropiada debería ser generar las condiciones adecuadas y oportunas para que ellos puedan evitar el contagio, si son retornados naturalmente  el Estado de El Salvador, a través de la cartera de Salud  deberá generar los mecanismos  necesarios para evitar algún tipo de despliegue del coronavirus, eso significaría tener las medidas adecuadas para  la atención de una posible eventual llegada de este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba