Sin Categoría

Programan audiencia inicial contra pastor Carlos Rivas por conducir en estado de ebriedad y negarse al antidoping

Para la mañana del lunes 29 de abril esta programada la audiencia inicial contra el pastor Carlos Rivas, acusado de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Sin embargo, el pastor no fue localizado en la dirección que proporcionó la FGR, por ese motivo será notificado en el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), que es el lugar donde predica para que se presente a más tarde el lunes a las 9:00 de la mañana, debido a que a las 9:30 tiene que comparecer a la audiencia inicial.

El juez Cuarto de Paz de San Salvador anunció que la audiencia es a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó el requerimiento fiscal la tarde de este miércoles 24 de abril, luego que el Giscal general, Raúl Melara, dijera que el caso tendría que ser abierto e investigado por el Ministerio Público.

Pastor Carlos Rivas en estado de ebriedad

Carlos Rivas fue liberado en horas de la tarde del viernes 19 de abril, pese a que en el informe preliminar del Plan Verano 2019, la PNC aún daba detalles de su captura y aseguraba que sería tratado como un ciudadano común.

Según las leyes de tránsito, una persona que es detenida por manejar en estado de ebriedad debe pasar en las bartolinas 72 horas, sin contar que en días feriados es diferentes, porque se procesan hasta que acaban las vacaciones.

De acuerdo con la acusación fiscal, informa el Centro Judicial, un agente alertó de que el pastor Carlos Rivas ingresó de manera rápida y sin encender las vías a un pasaje por lo que le mandó que se detuviera.

El pastor Carlos Rivas no portaba licencia de conducir el día en que fue detenido por manejar ebrio, el jueves de la Semana Santa. Según el reporte judicial, el religioso sólo presentó licencia para conducir motocicleta y emitía un “fuerte olor a alcohol en el aliento”.

“El agente sintió un fuerte olor a alcohol en el aliento y vio que tenía los ojos enrojecidos pero no se quiso practicar el alcotest ni colaboró con la experticia de protocolo médico legal de embriaguez”, dice el reporte judicial sobre acusación contra pastor Rivas.

Sin embargo, el pastor Rivas fue liberado por orden del Fiscal General,  . A raíz de esta libertad ilegal el pastor dijo que no conducía en estado de ebriedad sino que estaba desvelado.

Asimismo, anunció que se retiraría por un tiempo del TAI y se dedicaría a atender a su familia. También cuestionos las opiniones surgidas en las redes sociales, donde incluso se recordó que anteriormente tuvo problemas con la policía al ser demandado por un altercado violento con una feligres, que era su amante, en un motel de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba