Sin Categoría

Propiedades compradas por Funes con fondos públicos fueron entregadas al CONAB

Fotos cortesía de FGR

Dos viviendas y un lote que sirve como estacionamiento fueron entregados este jueves al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB)  como parte de la materialización de bienes que la Fiscalía General de la República (FGR) efectúa desde el miércoles a propiedades vinculadas al caso «Saqueo Público». Esto es parte de los $ 351 millones de fondos públicos que se apropió el expresidente Mauricio Funes.

La  Fiscalía General de la República (FGR), indicó hoy que dos viviendas y un lote, ubicadas en los condominios Las Azucenas, en San Salvador, están vinculadas a la asistente de Francisco Cáceres, exsecretario privado de la Presidencia durante el periodo presidencial de Mauricio Funes.

Mauricio Funes y Francisco Cáceres

Este miércoles también fue entregada la finca Altamira, situada en Sonsonate, la cual forma parte de las 85 propiedades que han sido detectadas por la FGR en  la investigación «Saqueo Público» en contra de Mauricio Funes.

Cáceres figura como uno de los involucrados en la red que supuestamente Funes lideró para desviar $ 351 millones de fondos públicos entre 2009 y 2014. La Fiscalía señala que ese dinero fue usado para despilfarrarlo en propiedades de diferente naturaleza, viajes, cirugías estéticas, compra de favores, vehículos y objetos de lujo.

Finca Altamira

De esta manera la Fiscalía General comenzó el miércoles la materialización de propiedades vinculadas al caso Funes, cuando informó de la materialización de 61 viviendas que luego fueron entregadas también al  Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Entre las propiedades figuran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas, una casa en Chile y un beneficio de café ubicado en Nejapa. La Fiscalía estimó que el valor de estos bienes es de  $ 23, 883,000.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba