Nacionales

Protección Civil lanza Plan Divino Salvador 2019

Este viernes se anunció el lanzamiento del plan vacacional “Divino Salvador del Mundo 2019”, que funcionara durante las festividades agostinas que se celebran en San Salvador en honor al patrono de nuestro país.

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron el plan que se desarrollará desde el 1 hasta el 6 de agosto con el objetivo de brindar protección, auxilio y seguridad a la población durante las vacaciones agostinas.

Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, explicó que en el plan participarán 35 mil 462 personas de diferentes instituciones, a fin de reducir el número de emergencias y víctimas mortales, en especial los siniestros viales que en las épocas vacacionales tienden al alza.

Durante el dispositivo se dará atención a los lugares de mayor concentración como el campo de la feria en el predio del estadio Cuscatlán, la feria Consuma en CIFCO, centros turísticos, desfiles y eventos religiosos; carreteras, playas y balnearios.

Las autoridades de Salud pidieron a la población atender las recomendaciones y continuar con las medidas para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que durante las vacaciones las familias dispondrán de más tiempo para deshacerse de objetos donde se acumula agua y son focos de criaderos del Aedes Aegypti.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba