Sin Categoría

Protección Civil reporta daños en diferentes lugares del país

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que a raíz del sismo de 6.8 grados que sacudió el país a las 3:03 de este jueves se han reportado daños en 16 viviendas, cuatro hospitales y tres facultades de la Universidad de El Salvador, así como en otros puntos como la parroquia de Santa Lucía en Ilopango y en la iglesia en San Francisco Chinameca.

Mientras en Sonsonate cinco en Sonsonate cinco viviendas resultaron dañadas, nueve en La Paz, una en Ciudad Arce y otra en Huizúcar. Los hospitales que sufrieron daños son el San Rafael, en Santa Tecla; el hospital Bloom se rompió una tubería en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el recién construido hospital de la Mujer, en San Salvador.

Imprenta Nacional resultó dañada por temblor.

Medio Ambiente informó que hasta el mediodía del jueves se registraban 25 réplicas y 18 de estas han sido sentidas.

Suspensión de clases

Se mantiene la suspensión de clases en toda la franja costera por 24 horas más. Las autoridades de Educación dejan el margen de flexibilidad de horarios de clases para los centros educativos privados, debido al fuerte sismo.

En cuanto a la Universidad de El Salvador detalló que hubo grietas en edificios de algunas facultades, entre ellas la de Humanidades.

Agregó que se han registrado al menos cinco derrumbes, “la mayoría pequeños, algunos con un poquito de consideración, pero en general ninguno ha bloqueado totalmente una calle”.

Uno de los puntos que ha sufrido complicaciones tras el sismo, según Meléndez, es la colonia Santa Lucia, Ciudad Arce, donde colapsaron “varios paredones y de un colector de aguas lluvias” a raíz de una cárcava que se ha formado en el sector. “Eso hay que atenderlo de emergencia”, sostuvo.

Además se reportaron daños en un centro escolar de Lourdes, Colón, que presenta daños en un muro perimetral. En la 25 Avenida Norte cayeron varios postes del tendido eléctrico, lo que dificultó por varios minutos el tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba