Nacionales

Protección de diputados queda sin efecto a partir de hoy

Como una forma de revanchismo político, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, suspende la protección que brindaban los agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que protegía la vida de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

Para muchos esto es producto de que los diputados no asistirán este domingo a la convocatoria que ha hecho el Presidente Bukele para realizar una plenaria extraordinaria para discutir el un préstamo de $109 millones, para financiar la fase III del Plan Control Territorial.

El préstamo es para financiar el plan y será distribuido de la siguiente manera: 25.9 millones de dólares para equipos de infraestructura y videovigilancia; 46.9 para movilidad estratégica; 2.6 en equipo, infraestructura y mobiliario médico; 17.4 para equipo táctico; 12.9 de equipo médico y 3.3 millones para administración.

Para continuar la discusión de este préstamo la Asamblea Legislativa convocó a la Comisión de Hacienda para el próximo lunes a fin de discutir y aprobar lo solicitado por el Presidente Bukele, y someterlo a votación en la sesión plenaria del jueves.

En este mismo orden, se supo que el Ejecutivo suspendió las licencias de todo el personal de la PNC a partir de este sábado desde las 4 de la tarde. El anunció lo dio a conocer el subdirector general de la Policía Nacional Civil, Leonel Oswaldo Rivera Lico.

El Presidente Bukele argumenta que la suspensión de los PPI es para fortalecer y garantizar la presencia policial en actividades preventivas de la persecución del delito a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba