Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Número de muertos en tormenta de nieve en Texas es desconocido

Agencias

Decesos por hipotermia, monóxido de carbono u otros motivos relacionados podrían tardar en ser contabilizados. Los cuerpos seguían llegando a la morgue, y ninguno salía.

Eran personas que murieron de hipotermia, intoxicados con monóxido de carbono, atrapados en incendios o en choques en las calles cubiertas de hielo.

El departamento de medicina forense del condado de Dallas estaba casi al tope y las funerarias no podían ir a recoger los cuerpos cuando la tormenta invernal dejó una capa de hielo en las calles y causó millones de apagones en todo Texas.

La semana pasada llegaron más cuerpos luego de que algunas familias, al no poder verificar cómo estaban sus seres queridos durante la tormenta, los descubrieron después muertos en sus casas, e indigentes fueron hallados sin vida.

El doctor Jeffrey Barnard, examinador médico del condado de Dallas, pidió a los hospitales retener los cadáveres por unos días más. En la morgue, los médicos guardaban otros en camiones frigoríficos que se usan solo en emergencias.

A lo largo del estado, las autoridades inicialmente sospechaban que por lo menos 40 muertes se  debieron a la tormenta invernal, según The Associated Press, y es probable que esa cantidad aumente.

Los médicos saben que muchos de los que murieron fueron víctimas de la tormenta, pero demostrarlo tardará meses.

En otros casos podría ser imposible atribuir las muertes a la tormenta porque los cuerpos ya estaban en estado de descomposición, dijo Barnard, cuyo departamento está investigando si por lo menos 17 decesos en el condado fueron a causa de la tormenta, así como fallecimientos en otros condados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba