Sin Categoría

Pueblo venezolano marcha para celebrar salida de la OEA

Telesur

El pueblo revolucionario de Venezuela marcha este sábado para celebrar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras denunciar la carta del ente regional en 2017 por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra del país suramericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter destacó que el pueblo se moviliza para celebrar el retiro oficial de la OEA este 27 de abril.

Venezolanos marchan para celebrar salida de la OEA

«El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; “La OEA”. Decisión soberana iniciada hace dos años con la carta histórica que les comparto. ¡Venezuela es Libre e Independiente!», publicó Maduro.

Entretanto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que «con esta histórica carta el presidente Nicolás Maduro marcó un nuevo hito en la defensa de la independencia nacional y de la dignidad de la Patria Grande! Más nunca seremos colonia de imperio alguno ni entregaremos la sagrada soberanía expresada en la voluntad de nuestro pueblo!».

Al cumplirse el plazo requerido para concretar el proceso, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó la movilización en Caracas (capital) a las 10H00 (hora local).

El punto de inicio es en la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, y finalizará en la sede de la Cancillería de Venezuela en la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

Los venezolanos consideran que la OEA y la ONU son oranismos internacionales títeres de los países dominantes como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros que solo buscan privilegiar sus intereses atropellando los derechos de pueblos pobres y desamparados, o que no están de acuerdo con el manejo autoritario dentro de estos organismos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba