Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Agentes de seguridad pública y Capres son los que más agreden a personas defensoras y periodistas

La  Mesa por el Derecho a Defender Derechos conformada por 10 organizaciones presentó este martes un informe sobre derechos humanos y su contexto de crisis donde analizaron las agresiones contra personas defensoras y periodistas en el periodo 2021-2022.

Según datos presentados por la Mesa, las personas que más agresiones sufren son las mujeres que son «intimidadas, acosadas y amenazadas». Los principales atacantes son funcionarios y empleados públicos.

«Nuestro análisis permite identificar que quienes más nos atacan son las personas que tienen un cargo público, sobre todo agentes de seguridad pública, Casa Presidencial e integrantes de la Asamblea Legislativa», manifestaron.

De acuerdo a los datos mostrados, las instancias que más agresiones realizan son los agentes de seguridad pública con el 27.5% de denuncias, Casa Presidencial (Capres) tiene el 23.2% y la Asamblea Legislativa el 20.4%.

De acuerdo al informe, las personas defensoras y periodistas sufrieron una agresión cada día desde enero de 2021 hasta junio de 2022 y el derecho más afectado ha sido la libertad de expresión y de prensa a través de la estigmatización o descrédito.

Gabriela Colocho del Servicio Social Pasionista (SSPAS) mencionó que 5 de 10 casos de agresiones se dan en espacios públicos y 4 de cada 10 en el entorno digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba