Nacionales

Quijano negó por segunda vez haber pagado a la MS para lograr votos en las elecciones de 2014

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, negó haber hecho pactos con las pandillas y haberles dado 1 millón de dólares a la Mara Salvatrucha (MS-13) en la campaña electoral para lograr la presidencia en las elecciones de 2014.

Quijano reiteró y juró que jamás pactó con pandillas y mucho menos recibió dinero mientras fungió como candidato a la presidencia por ARENA.

«Noé», testigo criteriado que tiene la Fiscalía General en el caso Operación Cuscatlán.

«Juro ante ustedes y por medio de ustedes, ante la patria, mi familia que está muy acongojada, amigos y correligionarios, pero ante todo por mis compatriotas que siempre me han brindado su confianza, que jamás me he reunido con criminales, muchos menos para pactar y menos para ofrecer dinero», apuntó el presidente de la Asamblea.

Esta es la segunda vez que Quijano niega este supuesto pacto con las pandillas. Ahora lo hace ante las declaraciones del testigo criteriado, denominado «Noé» quien aseguró que Quijano pacto con estos grupos criminales.

En tono molesto, Quijano acusó que esta difamación se realizó aprovechando que se encontraba en Belgrado, la capital de la República de Serbia, participando en la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en la Sesión General del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe.

Presidente Nayib Bukele.

Quijano apuntó que este señalamiento es una «cortina de humo» levantada por el Presidente Nayib Bukele para ocultar las «desacertadas» decisiones que está tomando en diferentes temas de su administración.

«Estamos ante un Gobierno que está afanado en destruir la imagen de opositores y no en construir soluciones a los salvadoreños. Señor presidente, tiró esta cortina de humo para ocultar sus desacertadas decisiones, algunas de ellas relacionadas con las pérdidas de trabajo de cientos de compatriotas. Su ausencia durante la emergencia por las lluvias, el misterioso apagón en el aeropuerto, entre otros temas», recordó Quijano.

En tono amenazante Quijano dijo que, de ser necesario, recurrir a instancias legales para limpiar su imagen, lo hará, ya que confía plenamente en que «prevalecerá el Estado de Derecho» y que «con la ayuda de Dios, el tiempo me dará la razón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba