Nacionales

Quitan el fuero a Norman Quijano para que responda por trances con las pandillas

Esta tarde, la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano  ha dictaminado a favor del desafuero del ex candidato presidencial de ARENA del 2014, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

La Comisión de Antejuicio determinó que se retire el fuero al diputado Quijano, para que sea sometido a la justicia por el delito de asociaciones ilícitas, debido a reuniones que tuvo con pandilleros, previo a las Elecciones Presidenciales 2014.

Con tres votos a favor y dos en contra, los miembros de la Comisión de Antejuicio aprobaron emitir un dictamen favorable para quitar el fueron a Quijano por buscar un pacto con pandillas en las elecciones del 2014 y 2015 a fin de obtener votos a favor del partido ARENA.

“No hay fraude, pero si deben de responder por la reunión sostenida con criminales”, asevero el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

Votación de los diputados de la comisión para  desaforar a Norman Qujano

A favor: Raúl Beltrán Bonilla PCN, Cristina Cornejo FMLN y Jaime Sandoval

En contra: Mauricio Vargas  ARENA, Rodrigo Ávila ARENA

Sin embargo, en las redes sociales han circulado una gran cantidad de comentarios, la mayoría sostienen que Norman Quijano saldrá libre de estas acusaciones de tranzar con las pandillas y ofrecerles dinero para que votaran por el en las elecciones de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba