Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Comandos de Salvamento está cumpliendo años

Nació un 30 septiembre de 1960 en Ciudad Delgado, con el único propósito de salvaguardar la vida y los bienes de las personas que se encuentran en peligro, sin importar origen social, religión o credo político.

Todos los salvadoreños conocen sobre la labor que por 69 años ha realizado Comandos de Salvamento. Muchos han escuchado el ulular de las sirenas de las ambulancias en las calles capitalinas y en el interior del país interrumpen el tráfico.

En el interior de las ambulancias van hombres y mujeres cuyo único fin es brindar atención, rescate y auxilio de víctimas de fenómenos naturales o causados por el hombre o los accidentes viales, aéreos o marítimos.

Comandos de Salvamento fue fundado el 30 de septiembre de 1960 en la Villa Delgado (Ciudad delgado).

Inicialmente fue llamado como Asociación Comandos de Salvamento Guardavidas Independientes de El Salvador. El 20 de agosto de 1962 entraron en vigencia sus estatutos.

Lo que catapultó a Comandos de Salvamento a la mira de los salvadoreños fue cuando atendieron a los heridos durante el sepelio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Durante los años de servicio, los socorristas de Comandos de Salvamento han estado presentes atendiendo víctimas de terremotos, el paso del huracán FiFi, Mitch, entre otros.

En la década de los 80 se vieron inmiscuidos en la atención de víctimas del conflicto armado entre el Gobierno y la guerrilla del FMLN.

Hoy en la actualidad, los socorristas de Comandos de Salvamento son los primeros en acudir a atender desde problemas de salud, partos, accidentes vehiculares, aéreos y actos delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba