Nacionales

Realizan el 5º. Festival de Oportunidades de Inclusión Social para fortalecer el arte, cultura y recreación

Por Juan Carlos Cruz

Este jueves 19 de diciembre se llevó acabo el 5º. Festival de Oportunidades de Inclusión Social (OIS), para el fortalecimiento del arte, cultura y recreación.

El evento tuvo lugar en el anfiteatro del parque Cuscatlán, con la participación  de más de 25 grupos de expresiones culturales y artísticas.

Más de 13 comunidades de los municipios de Cuidad Delgado y Apopa, tomaron parte en este evento. Además de 9 centros escolares donde se imparten talleres de las diferentes expresiones artísticas, beneficiando alrededor de 1,200 niños y jóvenes con edades que rondan entre los 8 hasta los 25 años.

Este proyecto es ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña además de contar con el financiamiento y apoyo técnico de Cruz Roja Italiana, Cruz roja Suiza, Cruz Roja de Noruega y el comité internacional de Cruz Roja.

El proyecto se encuentra en su fase 3, y tiene año y medio de estar ejecutándose. El objetivo es fortalecer talentos juveniles a través de la formación en arte cultura y recreación. Su fin primordial  es generar oportunidades de inclusión social, en comunidades vulnerables en riesgo social.

El proyecto OIS fase 3 finaliza en marzo de 2021 y tiene en su plan de trabajó continuar con talleres y dinamización de los diferentes espacios en arte cultura y recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba