Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturados por estafar más de $12,000 con préstamos falsos

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron este martes a 35 personas acusadas de estafa, por ofrecer préstamos personales a nombre de financieras inexistentes, y pidiendo miles de dólares a cambio.

En operativos simultáneos en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Vicente y Chalatenango, la Fiscalía logró detener a 35 personas, todas operando bajo una misma modalidad y de forma independiente.

Las investigaciones, desarrolladas por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador, revelan que los estafadores ofrecían préstamos a sus víctimas, y pedían dinero a cambio de asegurarles una suma específica.

Las víctimas luego procedían a hacer depósitos bancarios a estos sujetos, que lograron estafar, en su conjunto, más de $12,000.

Los crímenes datan desde inicios del año 2021, cuando un grupo de personas comenzó a hacerse pasar como representantes de instituciones financieras, como bancos y cooperativas, para ofrecer estos préstamos fraudulentos.

Así, cobraron distintas cantidades en concepto de supuestos «trámites» para créditos que nunca llegaron a su destinatario.

Durante los registros, las autoridades incautaron documentación relativa a las supuestas empresas financieras, así como libretas de las cuentas bancarias, laptops o computadoras, duis, contratos, teléfonos, dinero en efectivo y otros objetos de naturaleza llícita.

Los decomisos y los detenidos serán remitidos en un plazo de 72 horas ante un juzgado competente, informó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba