Nacionales

Realizan jornada de cirugía del corazón en el Hospital Benjamín Bloom

Con el apoyo de cirujanos estadounidenses del Hospital de Niños C.S. Mott de Michigan, Estados Unidos, serán operados al menos una docena de niños y niñas en el Hospital Benjamín Bloom de esta capital.

Este domingo 27 de octubre fueron evaluados 15 pacientes por el cardiólogo pediatra Mauricio Velado y la doctoraKim whatkins y fueron seleccionados cinco menores.

La delegación estadounidense está encabezada por el doctor Lich Ohye, uno de los mejores cirujanos cardiovasculares pediatras de los Estados Unidos.

Este lunes fueron operados los primeros pacientes  y durante la semana se tiene proyectado operar al menos a 10 pacientes más.

El equipo de médicos del Bloom está conformado por los cirujanos cardiovasculares Guillermo Martínez Arias, Francisco Gamero, Guillermo Rodríguez Funes y Daniel García.

Asimismo participan la doctora  Sandra Peña, perfusionista y las enfermeras de sala de operaciones Roxana Martinela Carballo de Salas, Mirna Guadalupe Martínez, Ana Jesús Acevedo y Wendy Azucena Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba