Nacionales

Realizan requisa en penal de “Zacatras” en Zacatecoluca

Una requisa se llevó a cabo la Dirección General de Centros Penales (DGCP),  en la granja penitenciaria de Zacatecoluca para decomisar ilícitos que tenían en su poder los internos, logrando el decomiso de 87 “wilas” con mensajes cifrados.

Aparte de los manuscritos, los custodios localizaron varias tarjetas de crédito y débito, armas corto punzantes, encendedores, fósforos y otro tipo de ilícitos.

Los manuscritos y las “wilas” eran usados por los reos de “Zacareas” para enviar órdenes que los pandilleros tendrían que hacer en el exterior, incluso se detallaron algunos números de teléfono que debían contactar, sin revelarse si era para extorsionar a personas.

Por otra parte, en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate, los custodios decomisaron 135 manuscritos más, sin que Centros Penales revelara si en los mismos se detallaban órdenes de asesinar agentes de la PNC y elementos de la Fuerza Armada. En la requisa también se incautaron punzones, chicha y otros tipos de ilícitos.

La Dirección General de Centros Penales informó que están limpiando todos los centros penales del país y que se hace por orden del presidente de la República, Nayib Bukele en coordinación del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba