Nacionales

Reinicia interpelación contra presidente de ANDA en Asamblea Legislativa

Pasadas las 9 de la mañana, los diputados de la Asamblea Legislativa reanudaron hoy la interpelación del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, luego de que decidieran suspenderla ayer lunes, a petición de la fracción de ARENA.

Benítez debe completar la diligencia para brindar explicaciones sobre la crisis sanitaria generada por el agua contaminada que ANDA distribuyó hace algunas semanas en varios municipios del Gran San Salvador.

Hasta ayer el pleno conoció las respuestas a 14 interrogantes formuladas referentes al problema de distribución de agua -de mala calidad- que se suministró a los salvadoreños del AMSS

La fase de repreguntas tiene a la base el artículo 115 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa; el presidente Mario Ponce dio lectura a ese apartado referente al proceso a seguir esta mañana.

Benítez, dijo ayer que la planta de Las Pavas, donde se produjo la contaminación del agua que llega a varios municipios del Gran San Salvador, se encuentra al borde del colapso, por lo que es necesario repararla para que funcione al 100 % de su capacidad.

Asimismo, negó tener responsabilidad sobre la crisis hídrica generada hace unos días, ya que apuntó que, históricamente, han habido presidentes de ARENA y FMLN que han hecho malas gestiones en el mejoramiento de sistema de abastecimiento que tiene la autónoma en El Salvador.

Insistió que la problemática se generó por una proliferación algas en el río Lempa, afluente de donde se alimenta la planta potabilizadora localizada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba