Internacionales

Remdesivir, medicina que usa Giammattei: costos y disponibilidad

El presidente Alejandro Giammattei reconoció que está consumiendo Remdesivir como parte de su tratamiento para el control del Covid-19. En todo el mundo, se considera que este medicamento es el más eficaz contra el Covid-19, a tal punto que Estados Unidos compró la existencia mundial hasta julio de este año.

«Los médicos han tenido un tratamiento muy agresivo y este día me estarán administrando la quinta dosis de Remdesivir, yo esperaría dos dosis más», dijo el mandatario durante la actualización de su estado de salud del martes 22 de septiembre.

El Remdesivir es un profármaco que se desarrolló como tratamiento contra la hepatitis B, pero luego también se utilizó contra el ébola. En mayo fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) como un tratamiento antiviral para pacientes graves con Covid-19, pues se comprobó que ayudaba en su recuperación. Pero esta fue una Autorización de Uso de Emergencia, para ser utilizado en adultos y niños hospitalizados por contagio del coronavirus.

Debido a ello, a principios de julio se conoció que EE.UU. compró casi toda la existencia mundial del medicamento durante tres meses, lo que generó una fuerte polémica. Esto provocó que países como India y Pakistán aumentaran la producción del tratamiento genérico para el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba