Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Accidentes de TránsitoNacionales

Persona muere atropellada en la carretera antigua a Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta mañana, el caso de una persona que falleció atropellada por un motociclista, a la altura del kilómetro 39 de la carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre cómo se generó este fatal percance, sin embargo, las autoridades inspeccionan la escena para establecer las investigaciones correspondientes.

La PNC añade que el acceso a la zona permanece restringido, mientras llevan a cabo las acciones pertinentes.

Accidentes por usuario vulnerable

En el caso de los fallecidos por usuarios vulnerables, hasta el 7 de marzo, las autoridades del Onasevi reportaron que 105 peatones perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Ante estos casos, las autoridades enfatizan que hay que hacer conciencia en la población, respecto a las buenas prácticas de movilidad. También es importante recordar las obligaciones primarias que tienen los transeúntes al momento de cruzar una arteria, tales como:

El uso de las pasarelas es una de las principales alternativas al momento de atravesar las vías y calles. Además, los “pasos de cebra” y los semáforos también ayudan a movilizarse con seguridad.

De igual manera, es importante que los conductores respeten a los peatones. Debido a que muchos provocan accidentes, dejando como resultado personas lesionadas o fallecidas en muchas ocasiones.

Botón volver arriba