Nacionales

Renuncia director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)

Luis Javier Portillo de corbata celeste

El director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Luis Javier Portillo Solano, renunció hoy de su puesto luego de recibir severos cuestionamientos por favorecer al expresidente Mauricio Funes.

Su contratación, por la vía directa como presidente del IAIP, fue cuestionada después que en 2014 tratara de mantener oculta la información de los viajes de Funes desde su cargo en la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de Casa Presidencial.

Una fuente del IAIP confirmó que el pleno del IAIP recibió esta mañana la carta de Portillo y se espera que sea aceptada su renuncia en una sesión extraordinaria este mediodía.

Luis Javier Portillo Solano renuncio de su cargo de director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) luego de los señalamientos de diversas organizaciones de la sociedad civil quienes señalaron que no mostraba idoneidad y tampoco compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información.

Además, Porillo había sido inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde abril de 2018 y por tres años como notario, por una “causal de falsedad”, dice la resolución de la CSJ que fue emitida en abril de 2018.

Portillo escribió en su carta de dimisión que «habiendo sido cuestionado públicamente este nombramiento, con el férreo convencimiento de la capacidad, responsabilidad e imparcialidad del pleno del instituto, es mi convicción imponer mi renuncia al cargo con carácter irrevocable a partir del día 18 de junio del año que transcurre».

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba