Acción Policial

Reporta primeras capturas de pandilleros involucrados en alza de homicidios

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que ya se realizaron las primeras capturas de pandilleros involucrados en el alza de homicidios de este viernes. Esto es parte de la orden emitida por el Presidente Nayib Bukele que fue ampliado hasta los centros penales del país.

“Como Seguridad Pública a través de sus direcciones vamos a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad para la búsqueda de los criminales involucrados en los homicidios de este día, ya tenemos las primeras capturas en flagrancia y serán presentados ante la justicia”, manifestó Rivas en sus redes sociales.

Rivas afirmó que se redoblarán esfuerzos para garantizar mayor presencia policial, para que los criminales no se aprovechen para cometer sus fechorías.

Esta medida se pone debido a la ola de asesinatos de este viernes, el Presidente Nayib Bukele ordenó que se establezca emergencia máxima en los Centros Penales donde están recluidos pandilleros.

“Por información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí. Encierro absoluto 24 horas al día, durante todos los días, mientras se realizan los operativos policiales”, informó Bukele.

En cumplimiento a la orden del Presidente Bukele, el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas ordenó una serie de operativos policiales en aquellos lugares que son asediados por las maras y pandillas.

Mauricio Arriaza Chicaas, director de la PNC.

El mandatario afirmó que los cabecillas irán a aislamiento solitario. “Nada de contacto con el exterior. Las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso. La PNC no descansará hasta encontrar a los responsables”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba