Sin Categoría

Reportan 29 fallecidos en lo que va de vacaciones de Semana Santa

El Sistema Nacional de Protección Civil rindió este sábado un nuevo informe preliminar, de las emergencias atendidas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, en el que reportaron 29 personas fallecidas.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil informó que del total de personas fallecidas 25 perdieron la vida en accidentes de tránsito y 4 a causa de asfixia por inmersión. En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, ese sistema reporta 359 accidentes viales.

Del 13 al 20 de abril, Protección Civil registra 318 personas lesionadas, de las cuales, 252 resultaron en accidentes de tránsito, 20 por picaduras, 11 a causa de politraumatismos, 3 intoxicaciones, 2 fracturas y 30 por otras causas.

En el sexto informe preliminar acumulado también se brindaron datos respecto a otras emergencias atendidas por las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil entre las cuales se detallan 165 rescates de personas en su mayoría acuáticos de los cuales 87 fueron simples y 73 profundos y cinco en otro entorno.

A ocho días de iniciadas las vacaciones de semana mayor también se registran 42 incendios en maleza seca, 18 estructurales, 4 en vehículos, 1 forestal, 1 en tambo de gas y 8 de otro tipo, haciendo un total de 74 siniestros a causa de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba