Nacionales

Reportan cinco casos más de COVID-19 en el país

El Gobierno confirmó la noche del jueves cinco nuevos casos de infectados por COVID-19, esto eleva a 46 el número de casos confirmados, de estos nuevos casos, cuatro se encontraban cumpliendo con el protocolo sanitario de cuarentena y aparentemente no tienen nexos epidemiológicos.

El Presidente Nayib Bukele detalló que uno delos afectados vino de Estados Unidos; otro de Panamá, otro de Guatemala y uno más de Italia.

El mandatario reveló que el otro caso, fue un contagio local que se registró el Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad. Bukele dijo que “este es el caso más preocupante, porque no se sabe cuántas personas habría contagiado ya”.

Señaló que: «Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagió antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos», precisó el mandatario.

Bukele añadió que hay otros ocho casos con sospechas de estar contagiados con el coronavirus. Con estas nuevas cifras de contagio, las autoridades contabilizan seis casos de contagio local y 40 casos importados.

De estas cifras, las autoridades de salud han reportado dos fallecidos, 31 casos en condición estable, cuatro en estado moderado, cinco graves y cuatro críticos. Sin embargo este dato no es totalmente cierto porque el segundo caso de un hombre identificado como Óscar Méndez, el mismo ministro de Salud aceptó que fue por un paro respiratorio. Esta aclaración la vertió ante la presión de la esposa del fallecido quien puso una demanda contra la cartera de salud por esconder información sobre la veracidad del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba