Nacionales

Reporte de viviendas afectadas por lluvias debido al paso de Onda Tropical

La Dirección General de Protección Civil en el marco del AVISO POR PASO DE ONDA TROPICAL emitido ayer, informa que debido a las lluvias registradas desde las 11:00 pm de ayer hasta las 3:00 am de hoy se reporta que este día resultaron inundadas 7 viviendas por el desbordamiento de una quebrada, en la colonia Reubicación # 2 del cantón El Limón en Chalatenango.

Miembros de Cruz Roja Salvadoreña, Policía Nacional Civil, Dirección General de Protección Civil y personal de la alcaldía de Chalatenango ya se encuentra realizando labores de limpieza en las viviendas que resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada.

Se identificó que 4 de las viviendas inundadas se ubican sobre la calle donde está la bóveda y 3 más ubicadas sobre la calle principal al cantón El Limón. Se ha determinado que la bóveda no tiene la capacidad hidráulica para soportar la cantidad de agua que pasa por la quebrada; además, dañó un muro de protección de una propiedad aledaña a dicha estructura. Resultaron afectadas 7 familias contabilizando 35 personas, hubo daños materiales en camas, roperos y otros enseres domésticos.

Entre otras incidencias el Centro de Operaciones de Emergencia registró  un árbol caído que obstruye dos carriles de la Carretera Antigua a Zacatecoluca a la altura del Kilómetro 23 del municipio de Olocuilta del departamento de La Paz.

Se le recuerda a la población en general atender las recomendaciones ya establecidas el día de ayer.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba