Judiciales

Reprograman para mañana audiencia especial para testigo criteriado en caso “Saqueo público”

El juez Séptimo de Instrucción reprogramó para mañana martes la declaración del testigo criteriado en el caso que la Fiscalía General de la República denominó “Saqueo público” contra el expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien habría desviado 351 millones de dólares de las arcas del Estado para beneficio propio.

La audiencia especial se había programado a las 9:00 de la mañana de este lunes 6 de enero, pero por la inasistencia de algunos abogados defensores la diligencia fue suspendida y reprogramada para el martes a la misma hora.

La fiscal del caso explicó que la cita es para una declaración anticipada del testigo criteriado antes del desarrollo de la vista pública.

“El testigo criteriado va a declarar en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes y contra 30 personas más por diversos delitos. Lo de este día era una declaración de forma anticipada”, indicó la profesional en derecho.

Miguel Menéndez y Mauricio Funes.

Por su parte el apoderado legal del empresario Miguel Menéndez mejor conocido como “Mecafe”, Ulises de Dios Guzmán, confirmó la suspensión de la audiencia de la declaración del testigo criteriado y de quien dijo que se trataba era un exconductor de una entrevista televisiva.

“Él no tiene régimen de protección. Su nombre aparece en el proceso y estaba citado para este día, de hecho no tienen ni siquiera nombre clave”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba