Internacionales

Requisas en cárceles de Támara y Tela dejan decomiso de armas, drogas y teléfonos

Proceso Digital

Nuevas acciones de requisa se produjeron este jueves 26 de diciembre en dos cárceles hondureñas, luego de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, con el saldo de decomiso de drogas, armas y teléfonos móviles.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) fueron los encargados de realizar las inspecciones en las cárceles de Támara, Francisco Morazán y Tela, Atlántida.

En la Penitenciaría Nacional de Támara se encontraron nueve teléfonos celulares, siete cargadores de celulares, 14 memorias USB, 21 armas corto punzantes (machetes y cuchillos), un reproductor de vídeo y un reproductor de música.

  • 6 fusiles AK-47.
  • 3 cargadores para fusil AK-47.
  • 5 pistolas automáticas.
  • 2 granadas de fragmentación.
  • 1 lanza granada de fabricación casera.
  • Al menos 30 Lbs de marihuana.

Mientras, en operaciones simultáneas en el centro penal de Tela, Atlántida, se hallaron tres cargadores de teléfonos, cuatro aparatos móviles, tres baterías de teléfono, un chip, tres manos libres, un generador de energía, un controlador de energía, dos desarmadores, 27 objetos corto punzantes, una calculadora manual, 14 encendedores, 10 cajas de fósforos y cinco tijeras.

Igualmente, tres envoltorios de supuesta marihuana, una máquina para tatuar, seis botes de tinta para tatuar y 46 cajas de cigarros.

La Comisión Interventora de los centros penales anunció que este tipo de requisas serán más constantes en todos los recintos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba